PROCESO GARANTIZADO
Gracias a la experiencia que nos otorgan los más de 40 años dedicados a la industria de la maquinaria para el caucho, hemos desarrollado un proceso de reconstrucción garantizado que nos permite devolver a la vida aquella maquinaria que, de otra manera habría quedado inutilizada. Todos los componentes de la máquina son desmontados y estudiados individualmente para decidir sobre su idoneidad para la instalación.
Los principales elementos, como los bastidores y los rotores en mezcladores internos y los rodillos en los cilindros mezcladores, son también analizados y, en caso de ser necesario, se reconstruyen para garantizar la prolongación de su vida útil. Aquellos elementos que no puedan ser ni reutilizados ni reconstruidos se suministran como nuevos. Los componentes eléctricos y los programas de automatización también se suministran nuevos para adecuar la máquina a las necesidades del cliente, con sistemas PLC adaptados a la Industria 4.0.
También es posible actualizar componentes aislados de la máquina como puede ser la sustitución de sistemas de transmisión obsoletos por motorreductores de doble mando, o actualización del sistema de aproximación mecánico o manual por un sistema hidráulico que cumpla con la normativa vigente en materia de seguridad en las máquinas.
Así, el proceso de reconstrucción consta de las siguientes fases:
- desmontaje completo
- evaluación componentes
- sustitución y/o reconstrucción de componentes no válidos
- montaje completo
- prueba final
- puesta en marcha en las instalaciones del cliente
Además de conseguir un producto que iguala en prestaciones a una máquina de nueva fabricación, con el proceso de reconstrucción de MPC se consigue un considerable ahorro energético tanto por la incorporación de nuevos elementos más energéticamente sostenibles como por la reutilización de partes esenciales de la máquina original.